Jefe Aseguramiento Calidad [Chile]


 

En terreno

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Región Metropolitana de Santiago

Las Condes

¿Quieres formar parte de la red de Supermercados más grande de Chile?

En SMU queremos que te integres a nuestro equipo de trabajo. Te invitamos a conocernos y unirte a nosotros. Ofrecemos un grato ambiente laboral, donde podrás desarrollarte y crecer de forma permanente, y además ser parte de un espacio de cercanía y colaboración que distingue a nuestra Compañía.

En esta oportunidad, estamos en búsqueda de Jefe Aseguramiento Calidad, quien tendrá la misión de programar, analizar y gestionar las acciones necesarias para contribuir en la cultura de calidad e inocuidad, buscando siempre la excelencia en el negocio, con el objetivo de alcanzar los estándares de eficiencia y eficacia requeridos por la compañía de acuerdo a los requerimientos legales y procedimientos internos establecidos minimizando las pérdidas y los costos.

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Funciones Principales:

  • Organizar las actividades relacionadas con la planificación y ejecución del Sistema de Aseguramiento de Calidad con el equipo de locales de acuerdo a las directrices de la compañía.

  • Identificar, evaluar y monitorear los posibles riesgos asociados a la calidad e inocuidad en cada una de las etapas del proceso para asegurar la activación de acciones de mejora.

  • Apoyar al equipo de calidad de locales en la investigación de causa raíz de los defectos de calidad detectados por clientes internos, externos, auditores y autoridades sanitarias

  • Realizar seguimiento de todos los indicadores de calidad de los locales designados, tales como las auditorias de Contraloría, auditorías externas, sumarios sanitarios, checklist de adhesión al proceso de calidad, plagas, resultados microbiológicos, reclamos de clientes y programa de capacitación para asegurar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de Calidad.

  • Asegurar que los locales trabajen y operen bajo los criterios del reglamento sanitario y procedimientos internos de la compañía, con el propósito de minimizar cualquier no conformidad que se pueda presentar y previniendo las pérdidas.

  • Promover el cumplimiento de Buenas Práctica y HACCP monitoreando permanentemente los procesos, revisando constantemente las evidencias de la ejecución de las acciones correctivas y preventivas requeridas.

  • Gestionar y revisar evidencia de cierre de planes de acción de resultados microbiológicos, reclamos de clientes, sumarios sanitarios, auditorias de contraloría, informes técnicos de empresas de servicio(plagas, químicos, etc.), recupero, recall, adhesión a procesos de calidad y proyectos de mejora para evitar sumarios sanitarios que impactan el negocio.

  • Capacitar y reforzar los procesos y procedimientos internos y temas regulatorios a los colaboradores de los locales.• Revisar y apoyar en la gestión necesaria en caso de descargos presentados a la autoridad sanitaria pertinente

  • Asegurar que equipo de calidad de locales mantenga actualizada la información en el sistema de intranet

  • Cumplir diversas funciones en el ámbito de responsabilidades de su cargo, según requerimientos de su jefatura directa

  • Realizar planes de trabajo que permitan mejorar la calidad de los productos y procesos en tiendas.

Postula aquí, ¡te estamos esperando!

En SMU S.A. apoyamos y promovemos la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, por esta razón todas nuestras oportunidades laborales están abiertas a personas con discapacidad.

Perfil deseado

  • Título Profesional en área Alimentos, Calidad o afín.

  • Experiencia Laboral: 3-5 años en Control de Calidad formato supermercados.

  • Conocimientos en HACCP, SAP, ISO 9000, ISO 22000, Inocuidad Alimentaria, BPM, Normativa sanitaria vigente.

    *****Responder a la totalidad de las preguntas de postulación

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