Profesional Psicólogo(a) 44 horas Contrata Hospital de Futaleufú


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví /

Convocatoria

Profesional Psicólogo(a) 44 horas Contrata Hospital de Futaleufú

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Futaleufú

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

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  • Renta Bruta


    1.617.272

Condiciones

Estamento: Profesional
Calidad Contractual: Contrata, 44 horas, Grado 16° EUR, Ley 18.834.
Disponibilidad de ejercer el cargo en lugar geográficamente aislado, con condiciones climáticas adversas.
De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
La persona seleccionada en el cargo comenzará un período inicial de prueba de tres meses. Al finalizar dicho período, el Jefe directo, emitirá un informe con el desempeño profesional según los requerimientos de perfil y funciones del cargo y solicitará al Director del Servicio de Salud del Reloncaví la renovación por un segundo período de prueba de tres meses o en su defecto el término del contrato según el resultado de la evaluación. Luego del segundo período de tres meses, la persona seleccionada pasará a hacer uso de su cargo contrata con renovación anual, según lo señalado en el DFL N°29/2005 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834.

Objetivo del cargo

Contar con un profesional psicólogo para incorporarse al equipo en intervenciones de la población en la promoción, prevención e intervención oportuna desde el rol psicológico en APS, con destrezas y herramientas psicológicas tanto a nivel terapéutico individual y grupal, permitiendo alcanzar metas y objetivos propios del programa incorporando acciones asistenciales clínicas y comunitarias desde la mirada del modelo de salud familiar.
  • Funciones del Cargo


    • Psicoterapia individual y grupal en ciclo vital (Ambulatoria y en apoyo de unidades de atención cerrada)

    • Elaborar y dar cumplimiento al plan de tratamiento integral.

    • Realizar trabajo individual y grupal en plan de prevención y promoción de salud.

    • Cumplir con las disposiciones que le encomienda el Estatuto Administrativo y otras disposiciones administrativas del SSDR.

    • Realizar visitas domiciliarias

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional de Psicólogo/a

Especialización y/o Capacitación

Modelo Salud Familiar.
Herramientas de salud familiar.
Trabajo Comunitario
Atingentes al cargo relacionadas a salud mental APS

Experiencia sector público / sector privado

Acreditar experiencia profesional Psicólogo/a en cargos del sector público y/o privado.
Experiencia asistencial como Profesional Psicólogo/a en Establecimientos de atención primaria de salud.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título profesional de carrera de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Etapas de Selección

El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas para determinar de una terna a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví siendo este la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo.
I Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (20%)
II Etapa de evaluación técnica (30%)
III Etapa de evaluación psicolaboral (20%)
IV Etapa de valorización global por comisión de selección (30%)

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
28/06/2023-04/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
05/07/2023-26/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
27/07/2023-04/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/07/2023
Correo de Contacto: selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso.
  • Curriculum Vitae

  • Certificado que acredite nivel educacional, requerido por Ley (para este cargo, copia de Título Profesional de Psicólogo(a))

  • Fotocopias simples de certificados de estudios de postítulo o postgrado.

  • Certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula.

  • Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre.

  • Copia de Cedula de Identidad

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben con todas las etapas contempladas en el proceso.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el portal de Empleos Públicos (No se aceptan vía correo electrónico, ni en Oficina de Partes, etc.)

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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